Despechá – Rosalía

El pasado verano Rosalía publicó este mambo-merengue, que se ha hecho muy popular a nivel mundial y también ha sido de las canciones pedidas por nuestro alumnado para tocar en clase. Compartimos arreglo para melodía/flauta/carrillón, placas/piano, bajo, batería/percusión y ukelele.

Descargar partituras: Despechá – Rosalía (partitura arreglo aula flauta Orff)

A continuación tenéis dos playbacks para practicar, uno con el arreglo completo y otro con la melodía sola (y con la ayuda de las notas puestas 😉 ):

Y por supuesto, la versión original:

3 comentarios

  1. Muy buen arreglo, lástima de no haberlo visto antes!

    Si que tengo una cuestión, creo que ponerles las notas no es lo mejor para impulsarles a aprender a leer música.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. 😊

      En cuanto a poner notas a la partitura, sí que es cierto que no es lo más indicado para impulsar la lectura, pero en nuestro contexto (música en Secundaria, dos horas semanales) el objetivo es, más que la lectura técnica de la partitura, que toquen en conjunto y aprendan a escucharse unos a otros. En otros contextos (Conservatorio, Escuelas de Música) el objetivo y la motivación del alumnado son bien diferentes a nuestra realidad, por lo que ahí no tendría sentido.

      En general podrás observar que nuestros arreglos no vienen con las notas salvo en casos muy concretos, y eso depende del uso que hayamos dado a ese arreglo en el aula o el grupo concreto al que haya estado dirigido. Cuando trabajamos una partitura siempre repartimos la versión «sin notas», pero la versión con notas puede ser útil en algunos casos: alumnos con necesidades educativas especiales, revisión de la partitura por las familias…

      Al final, queda a criterio de cada profesor, y las opciones están ahí disponibles para cada caso de uso.

      Me gusta

Deja un comentario