Sobre nosotros / About Us

Ester López Carriches

Ester López (Listen, Play, Create)

Jorge Benayas

Jorge Benayas (Listen, Play, Create)

Nos conocimos estudiando Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y, al terminar la carrera, decidimos ser profesores de Música en Secundaria. Así llevamos casi 20 años en dos institutos de la provincia de Toledo: Ester en Talavera de la Reina (antes en Belvís de la Jara) y Jorge en Oropesa.

Team Cello - Jorge Benayas

Jorge tenía ya la licenciatura de Biología y Ester provenía de Historia del Arte. Unido a esto añadimos nuestra formación en piano, además de que hemos seguido estudiando otros instrumentos: Jorge el violonchelo, y Ester el clarinete y la batería (toca ambos instrumentos en dos bandas de jazz, Anafusa y la Big Band de la Escuela de Música de Talavera).

LA WEB

Desde siempre nos ha gustado hacer nuestros propios materiales para dar clase, desde arreglos de canciones a materiales digitales, incluyendo material en inglés, pues ambos damos clase en centros bilingües (con la correspondiente acreditación C1). Ester es la parte más creativa y la que emprende las aplicaciones TIC, mientras que Jorge es un apasionado de la tecnología y hace la música que acompaña a nuestros arreglos para los vídeos de YouTube.

“Listen, Play, Create” nació en el año 2013 como complemento de los libros que editamos para la Editorial Educàlia en ese mismo año, pero siguió creciendo en arreglos y materiales hasta independizarse de los libros, cambiando en 2018 de Blogger a WordPress con la idea de ser una fuente de recursos para profesores de música en general.

CODA

A ambos nos une, además de nuestra pasión por la música y la danza, nuestro entusiasmo por el arte, la naturaleza y la montaña, que Jorge canaliza con su afición a la fotografía (que podéis ver en su web) y sus diagramas para Ciencias.

————–

CONTACTO

Podéis contactar con nosotros con el siguiente formulario de contacto.

Deja un comentario